miércoles, 20 de agosto de 2008

DESEOS


Tengo muchas asignaturas pendientes, y no quiero ser alguien más...

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor... aunque la violencia, se practica a plena luz del día.

jueves, 7 de agosto de 2008

Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana.


Nirvana es el estado de estar liberado tanto del sufrimiento como del ciclo de renacimientos. Es un concepto importante en el Hinduismo, Jainismo y Budismo y suele alcanzarse mediante diferentes prácticas y técnicas espirituales.

¿Manipulación?





Muchos cuando hablan de manipulación se puede referir desde el poder que puede adquirir una persona para mover objetos con la mente, algo asombroso para algunos y totalmente “normal” para personas con capacidades especiales; también cuando hablamos de manipulación nos podemos referir al poder que adquirimos sobre otras personas, o el poder que ciertas personas pueden adquirir en nosotros mismos, desde alterar nuestro modo de actuar, pensar, nuestra visión del mundo, hasta el de cambiar nuestra forma de ser. ¿Asombroso?, para algunos si, para otros no tanto. ¿A que se debe que “ciertas” personas puedan cambiar tanto nuestras vidas?... De chicos somos formados por nuestros padres, para ser dentro de lo posible de una cierta manera, tenemos una cierta moral definida o impuesta por la sociedad, unos ciertos principios, vamos adquiriendo valores, en definitiva vamos adoptando la personalidad que es lo que nos diferencia el uno del otro, y la que te da el carácter para decidir lo que queremos y lo que no queremos hacer.
Qué es lo que se altera cuando uno empieza a actuar de un modo extraño, o por lo menos distintos al habitual, cuando hace o dice cosas que no piensa, o que van en contra de lo que verdaderamente siente. Somos libres, pero hasta cierto punto, tu libertad termina donde empieza la libertad del otro, una de las frases más escuchas o repetidas. ¿Esto seria que tenemos una libertad condicional?, o ¿seria una libertad limitada?. ¿La manipulación no seria una cierta influencia que logra tener una persona sobre las decisiones de las otras? ¿Esto a veces se da de forma conciente y otras no?
Cuando el mundo te grita a los cuatro vientos que lo que estas haciendo esta mal, pero no basta que te lo diga TODO el mundo, no, vos tenés que ir y romperte la cabeza para entender lo que te decían todos, entonces llega una persona que por lo general no queres ver, pero es la única que puede hacerte cambiar de opinión, y si bien hayas jurado no perdonar, no creer, no dejarte MANIPULAR, y aunque nadie sepa como lo hace, el logra convencerte, y.. en esos momentos que hacemos con los llamado ¿orgullo?, esa persona tiene más poder sobre ti, que vos misma. Una simple persona puede llegar a alterar todo lo que va en contra de lo que siempre pensaste. Esta bien uno crece y va cambiando, adoptando nuevos pensamientos, adquiriendo conocimientos de todo tipo, que si, puede que eso afecte tu forma de ser, y por ende tu modo de pensar, el conocer una persona puede cambiarnos tanto la vida, como puede no hacerlo en nada. Cuando uno se enamora, idealiza a la persona que tiene al lado, no se si al modo de pensar que es perfecta, pero si aceptándolo con todos sus defectos, si hasta esos defectos que uno tanto aborrece. Actuando de un modo algo estúpido. Pero claro todos sabemos que el llamado “enamoramiento” no es algo que dure mucho, sin embargo es ahí cuando uno se da cuenta si acepta a la otra persona como es, si es verdadero lo que sentía. El enamoramiento es una de las cosas más masoquistas a las cuales se suele somete el ser humano, ya que sabemos que nos entregamos, y al entregarnos, dejamos que “esa” persona influya en nuestro ser como quiera, alterando toda nuestras vidas, dándole la posibilidad de hacer con nuestros sentimientos lo que quiera, desde hacernos llorar con la misma facilidad que hacernos feliz, desde hacernos el amor, hasta tirarnos un jarrón. El enamoramiento seria posiblemente una de las formas más sencillas de manipular a la otra persona, acaso, cuando uno quiere demasiado a alguien hace todo lo posible para que esta este feliz, un claro ejemplo seria como los hijos manipulan a los padres, si si, el caso es totalmente al revés, los hijos al fin de cuentas terminan haciendo lo que quieran con los padres. Hago esto a cambio de aquello, supuestos premios que los padres justifican para no sentirse blandos. Los castigos casi nunca son cumplidos, siempre son interrumpidos por “buena conducta”, ¿buena conducta? Acaso no fue aplicado por una falta, entonces nos ingeniamos, para hacer algo que modifique esa situación, ¿manipulación?. Si hablamos de esto, los padres tambien nos manipulan a nosotros, si no estudiamos, no tendremos esto o aquello, al fin y al cabo ¿vivimos en una continua manipulación? …