miércoles, 30 de junio de 2010

Escándalo en Bohemia

Para Sherlock Holmes, ella es siempre la mujer. Rara vez le oí mencionarla de otro modo. A sus ojos, ella eclipsa y domina a todo su sexo. Y no es que sintiera por Irene Adler nada parecido al amor. Todas las emociones, y en especial ésa, resultaban abominables para su inteligencia fría y precisa pero admirable-mente equilibrada. Siempre lo he tenido por la máquina de observar y razonar más perfecta que ha conoci­do el mundo; pero como amante no habría sabido qué hacer. Jamás hablaba de las pasiones más tiernas, si no era con desprecio y sarcasmo. Eran cosas admirables para el observador, excelentes para levantar el velo que cubre los motivos y los actos de la gente. Pero para un razonador experto, admitir tales intrusiones en su delicado y bien ajustado temperamento equivalía a introducir un factor de distracción capaz de sembrar de dudas todos los resultados de su mente. Para un carácter como el suyo, una emoción fuerte resultaba tan perturbadora como la presencia de arena en un instrumento de precisión o la rotura de una de sus potentes lupas. Y sin embargo, existió para él una mujer, y esta mujer fue la difunta Irene Adler, de dudoso y cues­tionable recuerdo.
Últimamente, yo había visto poco a Holmes. Mi matrimonio nos había apartado al uno del otro. Mi com­pleta felicidad y los intereses hogareños que se despiertan en el hombre que por primera vez pone casa pro-pia bastaban para absorber toda mi atención; mientras tanto, Holmes, que odiaba cualquier forma de vida social con toda la fuerza de su alma bohemia, permaneció en nuestros aposentos de Baker Street, sepultado entre sus viejos libros y alternando una semana de cocaína con otra de ambición, entre la modorra de la droga y la fiera energía de su intensa personalidad. Como siempre, le seguía atrayendo el estudio del cri­men, y dedicaba sus inmensas facultades y extraordinarios poderes de observación a seguir pistas y aclarar misterios que la policía había abandonado por imposibles.

domingo, 27 de junio de 2010

Es algo así como cansarse de todo y todo sigue dando vueltas.

No es que no te crea
es que las cosas han cambiado un poco.
Es mi corazón quien decide entre el mar y la arena
Una cuerda es una bala, el amor un ejercicio
una iglesia es como un circo.
No, es que yo no quiero más nadar en piletas.
Quiero vivir aquí, más quiero cambiar
cambiar para sentirme vivo
y te daré una flor antes que un decadrón
oh! mi amor, estoy tranquilo pero herido.

sábado, 19 de junio de 2010


No volveré bajo tu ley, estoy condenado a no tener otra ley que la mía. No volveré a tu naturaleza; en ella hay mil caminos que conducen a ti, pero sólo puedo seguir mi camino. Porque soy un hombre, Júpiter, y cada hombre debe inventar su camino. La naturaleza tiene horror al hombre, y tú, soberano de los dioses, tambièn tienes horror a los hombres...

-Jean Paul Sartre-

Ese touch en el alma..


El día que te conoci no me lo olvido nunca más

martes, 15 de junio de 2010

A.P.S

Azar paralelo sincronizado. Una rareza cerebral interesante! Dos personas caminan en direccion opuesta al mismo tiempo, y luego toman la misma decision al mismo tiempo, y la corrigen, y la corrigen, y la corrigen, y la corrigen, y la corrigen, y la corrigen. Basicamente en un mundo matematico este par depequeños amigos harian lo mismo hasta el fin del mundo. El cerebro es la cosa mas interesante, y esta justo detras de nuestras narices!

domingo, 6 de junio de 2010