lunes, 24 de enero de 2011

Camila.


Un humilde homenaje a quien se merecería un libro.
Por ser de las personas más fuertes y valientes que conozco, y a pesar de los golpes que te dio la vida, tenés el don de llevar una sonrisa en la boca y en la mirada. Por tener la fuerza de de un campeón, y la humildad de los grandes, porque a pesar de todo los retos que afrontaste te levantas día a día desde hace 80 años y demostras que querés seguir haciéndolo, porque fuiste dejando personas queridas al lado del camino, y tenés la sabiduría de querer disfrutar de las que te quedan.
Porque tu vida no fue de las más bonitas y veneradas, hacen que sean de las que habría que inmortalizarlas en una película.
Porque me enseñas que las pequeñas cosas hacen las más grandes de la vida, dándome el ejemplo de que ni aún vencido se tira la toalla, ni cansado dejas de caminar y ni dolido dejas de sonreír.
Te mereces más que mi respeto, por cuidarme, y quererme, sos una de las personas más hermosas que me dió la vida.
De corazón gracias por todo abuelita mía.

viernes, 21 de enero de 2011

Paseo inmoral.

Viva el Jazz!


El jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX.
La historia del jazz se caracteriza por dos rasgos fundamentales:
En primer lugar, tanto por su constante asimilación de otras tendencias musicales estilística o culturalmente ajenas a él, como por su capacidad de mezclarse con otros géneros y crear nuevos estilos musicales, como el rock and roll, que terminarían por evolucionar de forma independiente al jazz.
En segundo lugar, por la sucesión de forma ininterrumpida de un numeroso conjunto de subestilos que, vistos en perspectiva, manifiestan entre algunos de ellos enormes diferencias musicales

"La base de la interpretación y el estilo jazzístico es la improvisación. En cualquier caso, exceptuando al free jazz o algunas jam session"

El género se desarrolló en embrión a partir de las tradiciones de África occidental, Europa y Norteamérica que hallaron su crisol entre la comunidad afroamericana asentada en el sur de Estados Unidos.
Geográficamente, el jazz surge en el estado de Luisiana, concretamente en la zona de influencia de Nueva Orleans (cuna del estilo musical y principal centro jazzístico durante la primera época del jazz) a donde llegaban grandes remesas de esclavos de color, fundamentalmente de la zona occidental de África.
Musicalmente, el jazz nace de la combinación de tres tradiciones: la autóctona estadounidense, la africana y la europea.
Los primeros grupos musicales que tocaron música jazz se caracterizaban por poseer una sección rítmica cuya función no era melódica y que evolucionaría hasta componerse de piano, contrabajo y batería. En este sentido, la importancia del piano para el nuevo estilo fue fundamental.
Posteriormente, inaugurando la época del swing, (1923-1939) llegó King Oliver, con su "Creole Jazz Band" y grabó entre otras composiciones "Dippermouth Blues". Los tres solos a corneta de esa pieza, además de ser el punto de inflexión entre la música callejera y el jazz, fueron imitados sin contemplaciones hasta mucho tiempo después por un gran número de músicos.
El swing se caracterizó por su carácter melódico que permitió que fuera una música perfecta para el baile por lo que su penetración mundial fue acelerada.
Las composiciones seguían un formato escrito y no se daba gran libertad a la improvisación aunque esta no fuera la regla. En principio las grandes bandas eran raciales pero finalmente se fueron integrando músicos blancos.
Una gran cantidad de estilos regionales contribuyeron al desarrollo inicial del jazz. Probablemente el primer movimiento musical al que comúnmente se denominó jazz (frecuentemente escrito 'jass' entonces) fue el desarrollado en el área de Nueva Orleans, en Luisiana.
La ciudad de Nueva Orleans y las áreas circundantes siempre han sido un centro musical regional. Gente de diferentes naciones de África, Europa y Latinoamérica contribuyeron al rico patrimonio musical de Nueva Orleans. En la era colonial de Francia y España, los esclavos tenían más libertad de expresión cultural que los de las colonias inglesas que luego se convertirían en los Estados Unidos. En las colonias protestantes, la música africana era vista como "pagana" y era comúnmente suprimida, mientras que en Louisiana era aceptada.

miércoles, 19 de enero de 2011

"La ciencia a eliminado las distancias" pregonadaba Melquíades "Dentro de poco el hombre podrá ver lo que ocurre en cualquier lugar de la tierra, sin moverse de su casa"
- Cien años de soledad -

sábado, 1 de enero de 2011

Harto de mal vivir el siglo veinte muere de mal de amores..


Y yo me muero de ganas de decirte...
Que no quiero que venga el destino a vengarse de mí
y que prefiero la guerra contigo al invierno sin ti ...

Vamos al mar


Vamos a dar guerra
con cuatro guitarras
vamos pedaleando contra el tiempo
soltando amarras
brindo por las veces que perdimos
las mismas batallas
tengo tu sonrisa en un rincón de mi corazón