domingo, 29 de agosto de 2010

Las dos Fridas.


Debo haber tenido seis años
cuando viví intensamente
La amistad imaginaria
con una niña ... de mi misma edad
más o menos.
En la vidriera del que
entonces era mi cuarto,
y que daba a la calle
de Allende, sobre uno de
los primeros cristales de la ventana.
echaba "baho".
Y con un dedo dibujaba
una "puerta" ...................
Por esa "puerta" salía en la
imaginación, con una gran
alegría y urgencia, atravesaba
todo el llano que se
miraba hasta llegar
a una lechería que
se llamaba PINZON ... Por
la O de PINZON entraba
y bajaba INTEMPESTIVAMENTE
al interior
de la tierra, donde
"mi amiga imaginaria" me
esperaba siempre. No
recuerdo su imagen ni su
color. Pero si se que era
alegre - se reia mucho.
Sin sonidos. Era ágil.
y bailaba como si no
tuviera peso ninguno. Yo
la seguía en todos sus
movimientos y le contaba,
mientras ella bailaba,
mis problemas secretos.
Cuáles? No recuerdo. Pero ella
sabía por mi voz todas mis
cosas... Cuando ya regresaba
a la ventana, entraba
por la misma puerta dibujada
en el cristal. Cuándo?
Por cuánto tiempo había estado
con "ella"? No se. Pudo
ser un segundo o miles de
años ... Yo era feliz.
Desdibujaba la "puerta" con la
mano y "desaparecía". Corría
con mi secreto y mi alegría
hasta el último rincón
del patio de mi casa, y
siempre en el mismo lugar,
debajo de un árbol
de cedrón, gritaba y
reia. Asombrada de estar
Sola con mi gran felicidad
y el recuerdo tan vivo de
la niña.

No hay comentarios: